Radio Yaravi

Se registraron 653 actos de corrupción durante el estado de emergencia

El Ministerio Público informó que han recibido casos de sobrevaloración de canastas, entrega de productos adulterados y compras irregulares de mascarillas.
No se pudo cargar

El coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público, Omar Tello, informó que hasta la fecha se han registrado 653 actos de corrupción cometidos en diversas instituciones del país durante el estado de emergencia.

“Tenemos el caso de sobrevaloración de la compra de canastas que suman 48, la entrega indebida de las mismas a familiares o personas cercanas del alcalde y servidores municipales. Ahí son 58 casos, por ejemplo”, manifestó.

Asimismo, comentó que también han recibido irregularidades en la entrega de productos adulterados, la compra de mascarillas y guantes; y la adquisición de productos de mala calidad.

“En cuanto a lo que son investigaciones donde se vincula a instituciones como la Policía Nacional del Perú, estas suman 23. Mientras en el sector salud se realizan 42 investigaciones”, agregó Omar Tello, calificando como preocupante que ocurran estos actos en diferentes instituciones del Estado.

El fiscal recalcó que estas investigaciones vinculan a funcionarios que con sus actos, presuntamente ilícitos, afectan a la sociedad; más aún en una época donde se está luchando contra la pandemia de la COVID-19.

Sobre la intervención del Ministerio Público a las oficinas del Ministerio de Cultura este lunes 1 de junio por el caso Richard Swing, Tello señaló que se hizo para recabar información que ese sector no consignó en un inicio.

No podemos acreditar que existe un delito, pero tampoco podemos quedarnos sin actuar frente a cualquier sospecha", sostuvo.

Coméntanos