Sagasti: “Debemos identificar y sancionar a los responsables de las muertes (de Inti Sotelo y Jack Pintado)”

El presidente de la República recibió a los deudos de los jóvenes que fallecieron durante las protestas de la semana pasada
world-news

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que se deben identificar a los responsables de las muertes de Jack Pintado e Inti Sotelo, los jóvenes que fallecieron el último sábado durante la gran marcha nacional realizada en contra del gobierno del exmandatario Manuel Merino.

“Hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”, escribió en su cuenta de Twitter el último sábado.

“Por eso, hoy he recibido a sus padres y a los familiares de los heridos. Es imprescindible cerrar esta herida, y para ello debemos identificar y sancionar prontamente a los responsables”, agregó.

La reunión del jefe de Estado con los familiares de las víctimas se realizó en Palacio de Gobierno desde las 6 p. m. Antes del inicio del encuentro, el abogado de la familia Pintado Sánchez, Jack Sotomayor, indicó que uno de los asesores del mandatario se comunicó con él para coordinar el encuentro.

“Todavía no sabemos qué nos dirá el presidente, vamos a exigir que se cree un presupuesto especial para que se indemnice. La jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nos dice que este caso terminará en una sentencia en contra del Estado peruano independiente de que se identifique a quien disparó, nosotros no queremos llegar a esa instancia por eso pedimos que se destine un presupuesto”, señaló.

El pasado 14 de noviembre, Inti Sotelo y Jack Pintado fallecieron en plena protesta tras recibir varios impactos de perdigones en el cuerpo mientras participaban en la segunda marcha nacional en rechazo a la asunción de Merino de Lama a la presidencia tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Este lunes, el Ministerio Público informó que inició investigación preliminar contra Manuel Merino , Ántero Flórez Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso.

Coméntanos