Radio Yaravi

Roque Benavides: "Llica aceptó proyecto minero en Caylloma cuando era alcalde"

Exhortó a no ser ingenuos con postura sobre Tía María
No se pudo cargar

 El  presidente del directorio de  Compañía de  Minas  Buenaventura  y expresidente de la Confiep, Roque Benavides cuestionó la postura del Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica sobre el  proyecto minero Tía María en la provincia de Islay.

Según el  empresario la  última mina de empresas Buenaventura en  la provincia de  Caylloma,  fue el proyecto Tambomayo, curiosamente en ese entonces el alcalde era  Elmer Cáceres Llica y no se opuso.

 A decir de Benavides  “De repente ahora cambio, porque el tema político seguramente le conviene, no seamos ingenuos, no seamos ingenuos” exhortó.

El  empresario remarcó que  la  minería tiene  un impacto en  zonas muy  agrestes , cuidando el medio ambiente y respetando  las comunidades, “No se puede hacer minería  irresponsable, solo se  puede  hacer  minería  responsable,  y cuando  hablo de minería responsable,   hablo de minería que cuida el medio ambiente y respeta a las comunidades”, señaló.

 En otro momento  Benavides  Ganoza, remarcó no entender  la postura “Que  un proyecto minero cerca a un valle  no se puede  desarrollar”;  cuando hay experiencias como María  Eugenia   a 500 metros del  valle de  Huaral, Cerro Verde  a  4 km del  Valle del Chili; por lo que prefiere  hablar en constructivo, “La técnica y la ingeniería permiten   perfectamente el desarrollo de  Tía María”, sentenció.

Tambomayo: Es una operación subterránea de oro y plata de alta ley que se ubica en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, región Arequipa, a 4,800 MSNM. Produjo exitosamente su primera barra doré en diciembre de 2016. La mina fue descubierta por Buenaventura.

Coméntanos