Radio Yaravi

Rogers Valencia sería el nuevo ministro de Cultura

El actual ministro de Comercio Exterior y Turismo asumirá la cartera de Cultura en reemplazo de Patricia Balbuena. ¿Qué retos enfrentará?
No se pudo cargar

El todavía ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia Espinoza, asumiría la cartera de Cultura en reemplazo de Patricia Balnueva, que renunció al cargo tras los escándalos de presuntos conflictos de intereses en licitaciones públicas para el Dakar, que se celebrará en Perú en enero del 2019, generadas por su viceministro.

El nuevo titular de Cultura juramentará en las próximas horas, de acuerdo a fuentes consultadas por el diario Gestión .

Como se recuerda, Balbuena tuvo que renunciar al cargo tras la irregular licitación en la que participó la empresa de su entonces viceministro Luis Villacorta, pese a que estaba prohibido por ley. Esta situación, incluso generó un pedido de interpelación desde el parlamento, que no prosperó tras su renuncia.

Valencia Espinoza es licenciado en Turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco.

Trabajó como docente de la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) e investigador de la Universidad San Martín de Porres. Cuenta, asimismo, con una trayectoria de más de treinta años en el sector turismo. 

También ha sido presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco y miembro del Consejo Consultivo de Turismo Cuida, asociación comprometida con la responsabilidad social, cultural y ambiental en el sector turismo.

Además, se ha desempeñado como consultor internacional y miembro de la Asociación Civil Transparencia.

Antes de ser nombrado ministro del Mincetur, se desempeñó como viceministro de Turismo desde septiembre de 2016 hasta abril de 2018. Entre los principales retos que enfrentará Valencia destaca la realización de las actividades por el Bicentenario.

Coméntanos