Radio Yaravi

Realizan desfile de equipos de protección pese a situación crítica de Trujillo por COVID-19

Con alfombra roja, música y modelos, autoridades del Gobierno Regional de La Libertad organizaron un evento para mostrar los diseños de EPP.
No se pudo cargar

Un desfile de modas realizó el Gobierno Regional de La Libertad con el fin de mostrar los diseños y producción de equipos de protección personal ante el coronavirus.

La actividad que reunió a autoridades, especialistas de moda y modelos tuvo como objetivo visibilizar los trabajos de los empresarios textiles de la ciudad.

Sin embargo, este evento no ha caído nada bien a los ciudadanos, ya que han calificado como una burla el evento debido a la situación que vive Trujillo por el COVID-19.

“Una falta de respeto a todas las personas que ahora están muriendo”, “Es una broma? Pensar que hay tanta gente quedándose sin oxígeno y que hoy necesita el apoyo urgente. Y ustedes perdiendo el tiempo en desfiles”, fueron algunos de los comentarios.

El evento se realizó en una de las principales casonas de la ciudad, y se realizó con música a alto volumen, presentadores y una gran alfombra roja.

Ante las críticas generadas, el Gobierno Regional de La Libertad público un comunicado en sus redes sociales y reconoció que la forma de organizarse este evento no fue la adecuada en medio de la coyuntura actual por la pandemia del COVID-19.

Mediante un comunicado, la entidad aclaró que trabajan para la reactivación económica post COVID-19 y es por eso que se lanzó el programa ‘Cómprale a La Libertad', mediante el cual los microempresarios del sector calzado y confecciones, elaboraron y ofertaron sus equipos de protección personal, a fin de que el público, empresas y entidades puedan adquirirlos.

Dato.

  • Hasta la fecha, son 8 649 las personas infectadas con el COVID-19 en esta región, de los cuales 862 pacientes han fallecido. Asimismo, las provincias con más infectados son Trujillo, Chepén y Pataz.

 

Coméntanos