Radio Yaravi

Proponen regreso de Pilar Mazzetti como ministra de Salud

Zenaida Solís, del Partido Morado; y Carmen Omonte, de APP, coincidieron en que Mazzetti debería volver como titular del Minsa en el gabinete que armará Francisco Sagasti.
No se pudo cargar

A pocas horas de que Francisco Sagasti jure como presidente de la República, congresistas del Partido Morado y Alianza Para el Progreso señalaron que Pilar Mazzetti debería regresar al gabinete ministerial.

Zenaida Solís, del Partido Morado; y Carmen Omonte, de APP, coincidieron en que la extitular del Minsa sería un gran aporte en la gestión del nuevo Gobierno.

“Considero que lo ideal sería que retome el cargo, sobre todo por el conocimiento del terreno. Tenemos que preparamos no solamente para la posibilidad de una segunda ola, sino para toda la fase de las vacunas”, señaló Omonte.

Mientras que Solís se mostró en la misma posición. Opinó que si eligen a otra persona, ello podría demorar la gestión en salud durante la pandemia por el COVID-19.

“Los ministros nuevos entran a aprender de la cartera ¿Cuánto se van a demorar? Dos semanas, tres o más, y en ese lapso, sigue muriendo gente. Yo llamaría a Pilar Mazzetti, por ejemplo, porque es la que más sabe sobre la situación de crisis sanitaria que estamos atravesando”, indicó la legisladora de la Bancada Morada.

Cabe resaltar que en su primera entrevista como presidente del Congreso, Francisco Sagasti remarcó que buscará conformar un gabinente plural.

“Lo que no vamos a hacer es apresurarnos y rápidamente armar un gabinete porque la prensa lo exige o tal opinólogo. Vamos a hacer las cosas bien. Rápido, pero bien. Y armar un equipo que realmente pueda enfrentar los problemas que tiene nuestro país”, sostuvo en entrevista tras jurar a su nuevo cargo.

- Mazzetti rechazó formar parte del gabinete Flores-Aráoz -

Por su parte, Pilar Mazzetti, hace una semana, descartó su regreso al gabinete ministerial encabezado por Ántero Flores-Araóz y bajo el gobierno de Manuel Merino.

“Mis valores y sentimientos han sido la energía y fuerza para continuar a pesar del cansancio y dificultades encontradas. Dadas las actuales circunstancias y el conflicto que estas me generan, lo lamento, pero no puedo continuar”, señaló en comunicado a la prensa.

Coméntanos