Radio Yaravi

Prohíben que embarazadas, niños y adultos mayores ingresen a mercados

Los gobernadores regionales y locales deben coordinar con los dueños de los centros de abastos para que se cumplan 20 medidas dispuestas por el Minagri
No se pudo cargar

Personas en condición vulnerable como embarazadas, niños y adultos mayores, tienen prohibido ingresar a los mercados, según lineamientos publicados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). El objetivo es evitar el desorden en los centros de abastos para que el coronavirus no se propague.

Los gobernadores regionales y locales deben coordinar con los dueños de los establecimientos para que se cumplan las 20 medidas dispuestas por el Minagri.

Una de estas indica que los compradores deberán usar mascarillas de forma obligatoria. En las puertas de ingreso y salida tendrá que permanecer personal que verifique el cumplimiento de esta medida.

Además de mantener una distancia de un metro con el comprador, los comerciantes tendrán que usar mascarillas, guantes y mandiles.

También deben marcarse círculos en los suelos para asegurar el distanciamiento entre los ciudadanos. Alrededor de las tiendas se prohibirá la presencia de vendedores ambulantes. Se tendrá que implementar lavamanos con dispensador de jabón y papel toalla dentro de los locales.

“Los mercados son puntos de contagio de COVID-19. Por ello, comerciantes, autoridades locales y consumidores se pongan de acuerdo y exijan condiciones de salubridad que permitan reducir los riesgos", explicó el director general de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Elvis García,

Aseguró que es indispensable que los comerciantes usen mascarillas y guantes cuando vendan sus productos. “Aún así tengamos guantes, hay que lavarse varias veces la mano con el mismo guante porque nos puede dar una falsa sensación de seguridad”. aconsejó.

Coméntanos