Radio Yaravi

Profesora ofrece clases gratis de inglés a niños durante estado de emergencia por coronavirus

La docente Raquel Elisa Rosas brinda lecciones sin costo a los menores con la condición de que permanezcan en sus hogares durante el aislamiento obligatorio.
No se pudo cargar

Aprovechando la estadía de muchos años en casa debido a la inmovilización social obligatoria por el nuevo coronavirus, una docente tuvo la iniciativa de ofrecer clases de inglés gratuitas para los pequeños a través de la Internet.

Raquel Elisa Rosas, profesora de inglés en el instituto Británico y en la UPC, abrió una plataforma virtual mediante la cual los niños de todo el Perú podrán acceder a lecciones gratis de dicho idioma, teniendo que dar a cambio solo su compromiso de permanecer en sus hogares.

“Si quieres unirte, eres bienvenido (a), solo envíame un mensaje por este medio. Lo único que voy a pedirte como pago es que te quedes en casa”, publicó la maestra en su cuenta de Facebook.

Rosas, quien es Master en educación, lanzó este servicio teniendo en mente a los más pequeños. “En esta etapa que debemos quedarnos en casa, pienso en todos los profesionales de hoy que en algún momento tuve el placer de enseñar, en los niños y jóvenes que aún me falta enseñar”, afirmó.

Las clases, ofrecidas mediante videoconferencias, permiten a los niños repasar el vocabulario y otros aspectos del inglés a través de videos y de actividades con movimientos. La profesora tiene dos grupos de estudiantes clasificados por edades: uno para pequeños de 5 a 7 años y el otro para menores de 9 a 12.

La docente también compartió una captura en la que aparece con algunas alumnas suyas. “Hoy estas niñas me dieron la sonrisa y el gusto que siempre me da ingresar a un aula”, escribe.

Esta iniciativa se da en el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno a nivel nacional, durante la cual los centros educativos están cerrados. El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves la extensión de la medida hasta el 12 de abril.

Coméntanos