Presidente Vizcarra a gobernadores electos: "No podemos defraudar la confianza del pueblo"

Jefe de Estado indicó a las nuevas autoridades que "tendrán las puertas abiertas de Palacio de Gobierno" y recalcó que "los peruanos están vigilantes de los pasos que dan".
world-news

Un llamado a los gobernadores y vicegobernadores electos para asumir el cargo con gran responsabilidad y responder a la confianza de quienes los han elegido y de aquellos que no lo hicieron, hizo esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra.
 
Durante la ceremonia de entrega de credenciales a los gobernadores y vicegobernadores regionales electos para el periodo 2019-2022, a cargo del Jurado Nacional de Elecciones, el jefe de Estado reafirmó su compromiso de trabajar con una visión descentralista, en favor de las localidades más alejadas del país.
 
"No podemos defraudar la confianza del pueblo. Los peruanos están vigilantes de los pasos que vamos dando. El 2019 tiene que ser un año de consolidación de la lucha contra la corrupción y fortalecimiento del sistema democrático", afirmó el mandatario quien expresó su apoyo y respaldo a las autoridades electas.
 
Añadió que a partir del 1 de enero, las nuevas autoridades deben trabajar con "eficiencia, honestidad y sensibilidad social, por todos los ciudadanos", al margen de las preferencias ideológicas o políticas. "Se acabó la campaña electoral. Es momento de resolver los problemas y demandas de sus regiones", enfatizó.
 
Dijo que hay muchas prioridades de atención en el país, pero una de las principales es la lucha contra la corrupción. "Quiero tener en esta lucha, en todas las regiones, a ustedes autoridades como mis principales aliados", sostuvo el mandatario.
 
En ese sentido, afirmó que el presupuesto público para el año 2019 presenta un incremento del 6,9% respecto al del 2018. Mientras que el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2019 destinado a la ejecución de obras y proyectos en las regiones equivale a S/ 6,943 millones en comparación al PIA 2018 que fue de S/ 4,287 millones.
 
"Hay un 62% de incremento respecto al presupuesto del año pasado. Sin embargo, ese no es todo el presupuesto, toda vez, que en función de las coordinaciones y reuniones de trabajo, puede ser incrementado porque es necesario que sea armónico, justo y equilibrado en todo el país", refirió. 
 
El presidente Vizcarra reiteró su disposición de apoyo a las autoridades electas. "Como les he dicho en las reuniones del Gore Ejecutivo: Palacio de Gobierno es la casa de todos los peruanos. Tendrán las puertas abiertas para atender y solucionar cualquiera de las necesidades que tengan ustedes en cada una de las regiones", afirmó.
 
En otro momento, el jefe de Estado destacó que las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre, así como el referéndum y la segunda vuelta regional del 9 de diciembre, han reafirmado la democracia y las instituciones, pues los ciudadanos son quienes tienen el poder de decidir en las urnas sobre el futuro que quieren para la patria.

Coméntanos