Presidente Sagasti anuncia compra del primer lote de vacunas contra la COVID-19

A diez meses que inició la pandemia, el mandatario informó la adquisición de más de un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm.
world-news

El presidente Francisco Sagasti anunció este miércoles que se ha concretado la compra de un primer lote de vacunas contra el coronavirus con el laboratorio chino Sinopharm, y el primer envío será en enero.

“Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia", dijo en un mensaje a la Nación.

En el marco del acuerdo de compra de 38 millones de dosis, sostuvo el jefe del Estado, se ha suscrito un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis en enero.

"Los ensayos clínicos de fase 3 realizados en el Perú nos colocaron en una mejor posición para acceder a las vacunas de Sinopharm y ha servido para comprobar su efectividad en la población", agregó.

De esta manera, remarcó el mandatario, se espera tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno en el país.

Además, dijo que se ha suscrito hoy un contrato de compra-venta con Astrazeneca que entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre, aunque se hacen gestiones para adelantar envíos.

"Dejaremos el camino expedito para que el próximo gobierno que elegiremos en unos meses continúe con la vacunación hasta proteger a toda nuestra población", afirmó. 

Coméntanos