Presidente Pedro Castillo pedirá a la OEA enviar misión anticorrupción

El mandatario anunció que se está preparando una carta dirigida al organismo internacional
world-news

El presidente Pedro Castillo anunció que están elaborando una carta para solicitar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que envíe una misión para investigar los niveles de corrupción en el país. Indicó que de esa manera quiere dar transparencia al Gobierno.

“Estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que, desde la OEA, una misión internacional venga y se instale en el Perú para que luche contra la corrupción”, manifestó desde el distrito de Incahuasi, en Lambayeque, donde llegó para inaugurar el colegio Virgen de las Mercedes, entre otras actividades.

Acotó que esta comitiva investigaría a los gobiernos pasados y a este gobierno, y sancionaría “a quien tenga que sancionar”.

Agregó que también verían lo que ocurre en los municipios y gobierno regionales, así como en los ministerios “porque el dinero del pueblo tiene que ser para el pueblo”.

Por otro lado, el mandatario pidió al Congreso que reciba al gabinete ministerial el 28 de febrero y no esperen hasta el 8 de marzo, que es la fecha prevista, y que ya ha aceptado el premier Aníbal Torres.

“Volteando esta página de críticas, dimes y diretes, que haya la posibilidad y le invoco al Congreso que hiciera el esfuerzo para que reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero, porque alargar hasta el 8 de marzo también a nosotros nos limita ciertas cosas", exhortó.

Castillo fundamentó su pedido refiriendo que es urgente que el gabinete viaje a diferentes regiones y se encargue de los diferentes problemas que hay. “Hay temas urgentes que distribuir en las carteras en diferentes regiones del país”, manifestó.

 

 

Coméntanos