Radio Yaravi

Premier Violeta Bermúdez reitera confianza a Pilar Mazzetti ante cuestionamientos

Como se recuerda, la Federación Médica Peruana pidió la destitución de la ministra de Salud
No se pudo cargar

La primera ministra Violeta Bermúdez expresó su confianza a la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, ante las críticas a su gestión y el pedido de entidades como el Colegio Médico de Piura para que sea destituida.

La presidenta del Consejo de Ministros indicó que "Mazzetti forma parte del gabinete del presidente (Francisco) Sagasti y estamos trabajando muy bien. Ella tiene nuestra confianza porque es una de las mejores profesionales de salud de nuestro país y es una mujer comprometida con los derechos y la salud de los peruanos y peruanas”.

Bermúdez refirió que la situación que atraviesa el país por la pandemia requiere de unidad y no de separación para no “perder el camino recorrido”.

Por otro lado, al ser consultada sobre la nueva ley agraria, aprobada por el Congreso el 29 de diciembre, indicó que será analizada por el Ejecutivo. “Todavía no hemos recibido la autógrafa de la ley. Estamos a la espera para hacer la evaluación integral. La ley que se ha aprobado ayer ha sido producto de un trabajo intenso de las últimas tres semanas”, expresó.

En la conferencia de prensa, se informó que en Ica, Arequipa, Moquegua, Junín, Huánuco y Tacna se adelantará el toque de queda. La disposición busca evitar los contagios de COVID-19.

Coméntanos