Radio Yaravi

Poder Judicial rechaza hábeas corpus que buscaba la liberación de Alberto Fujimori

Los hijos del expresidente, Sachie y Hiro, habían presentado este recurso para conseguir la libertad de su padre frente al riesgo de que contraiga COVID-19.
No se pudo cargar

El Poder Judicial rechazó el hábeas corpus presentado por Sachi y Hiro Fujimori Higuchi para conseguir la libertad de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, ante el riesgo de que se contagie de coronavirus en el penal Barbadillo, donde purga su condena a 25 años de prisión.

Elio Riera, abogado de Fujimori, confirmó que fueron notificados de la decisión y anunció que apelará.

“Se entiende que las restricciones de visitas también se aplican a su caso para evitar el contagio del COVID-19 y siendo el único interno del centro penitenciario Barbadillo, es muy difícil que pueda contagiarse de tal virus en las condiciones carcelarias expuestas”, se lee en la resolución.

“Por tanto, en las condiciones que viene cumpliendo la condena impuesta, se descarta que esté mayormente expuesto al contagio de COVID-19”, agrega el documento firmado por la jueza Rosa Zulueta, del Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Los hermanos Hiro y Sachie Fujimori Higuchi presentaron el 3 de mayo ante Poder Judicial un nuevo recurso de hábeas corpus con el objetivo de lograr la excarcelación de su padre.

El principal argumento del recurso constitucional fue el riesgo de que el expresidente pueda contraer el COVID-19 en el centro penitenciario ubicado en Ate Vitarte, lo cual amenazaría su vida pues se trata de una persona de avanzada edad con problemas de salud.

Sachie Fujimori había señalado que si bien su padre no se encuentra en condiciones de hacinamiento, corre riesgo de contagio del coronavirus debido a que “hay personal que entra y sale periódicamente” del penal de Barbadillo.

Coméntanos