Radio Yaravi

Poder Judicial evaluará el martes prisión preventiva para chofer que mató a militar en Puno

Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva para sujeto que mató a soldado Ronald Mamani.
No se pudo cargar

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno programó para el próximo martes 24 de marzo, a las 11:00 a.m., requerimiento de prisión preventiva para Dennys Tapia Condori por homicidio en agravio de miembro del Ejército, Ronald Mamani Ajajahui, informó el Poder Judicial

Tapia Condori no quiso acatar la inmovilización en Puno y atropelló al soldado que verificaba el cumplimiento de las medidas restrictivas en el peaje de Ilave-Puno, para detener el avance del coronavirus en Perú.

“El chofer Dennys Jimmy Tapia Condori atropelló de manera deliberada al soldado Ronald Mamani Ajajahui, quien realizaba vigilancia a la altura del peaje de Ilave”, informó hace dos días en un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades señalaron que el agente del Ejército fue trasladado de urgencia al Hospital de Apoyo-Ilave, pero solo certificaron su deceso. Mientras que el conductor fue trasladado fue intervenido y puesto a disposición de la Comisaría Rural Sectorial de Ilave.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechaza enfáticamente actos criminales contra este y lamenta profundamente el fallecimiento del soldado a cuyos familiares les expresa su más sentidas condolencias”, señala el documento oficial.

Coméntanos