Radio Yaravi

Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón

Además, el Poder Judicial impuso comparecencia simple contra los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido
No se pudo cargar

El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones contra el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la investigación que se le sigue por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista, también se le impuso una caución de 5000 soles.

La jueza Soledad Barrueto dictó la misma medida contra Alex Pimentel Vidal y Joys Quiroga Vargas. Cada uno deberá pagar una caución de 1500 soles.

En el caso de los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido, se desestimó el pedido de comparecencia con restricciones, en su lugar, se optó por la comparecencia simple.

Del mismo modo, se rechazó los pedidos de prisión preventiva contra otros cinco investigados, John Kleber Benites, Néstor Viera, Ana María Córdova, Jaime Lobatón y Francisco Jara, contra ellos se ordenó comparecencia con restricciones.

Los implicados en esta solicitud habrían cometido el delito de obstrucción a la investigación por terrorismo, que empezó basado en una entrevista que brindó Eddy Villaroel Medina en mayo del 2021, según informó el Ministerio Público.

La investigación contra Cerrón, Bellido y Bermejo nace de un informe policial sobre una entrevista realizada en mayo de 2021 a Eddy Villarroel Medina, testigo en proceso.

En la citada conversación Villarroel señaló que los imputados tendrían una presunta vinculación con la organización terrorista Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el cual opera bajo la dirección de los hermanos Quispe Palomino.

Bermejo y Bellido habrían tenido contacto directo con el ‘camarada José’ en los campamentos senderistas del Vraem, según Villarroel. Por su parte, Cerrón hizo lo propio mediante Alex Pimentel Vidal, quien sería cercano a su entorno.

De acuerdo con estos indicios, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, a cargo de la fiscal provincial Eneida Aguilar Solórzano, inició las investigaciones en contra de los implicados por la comisión del presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de afiliación al terrorismo.

Coméntanos