Radio Yaravi

Podemos Perú retira a congresista Orestes Sánchez de la vocería de la bancada por denuncia de extrabajador

El parlamentario fue denunciado por un extrabajador del Congreso al que presuntamente le habría pedido montos de más de 2 mil soles por mes.
No se pudo cargar

La bancada de Podemos Perú y el Comité Ejecutivo Nacional del partido decidieron retirar al parlamentario Orestes Sánchez de la vocería tras la denuncia de extrabajador que lo acusó que pedirle parte de su sueldo.

“En aras de la transparencia como es característico de Podermos Perú, el Consejo Ejecutivo Nacional y nuestra bancada parlamentaria han decidido dejar sin efecto la designación del congresista Orestes Sánchez como vocero de la bancada”, indicó la agrupación a través de un comunicado.

El partido solicitó, además, que la Comisión de Ética del Congreso inicie con las investigaciones correspondientes y, en lo que se siguen las pesquisas, suspenderán la militancia de Sánchez Luis, quien aseguró que la denuncia en su contra es falsa.

“El mencionado congresista asegura que las afirmaciones que se hacen en la publicación sobre su persona son falsas y anuncia que denunciará al medio de comunicación por calumnia y difamación”, señaló.

Hace unos días, Orestes Sánchez asumió la vocería de la bancada de Podemos Perú luego de que Daniel Urresti dejara dicho cargo que ocupó desde la instalación del actual Parlamento en marzo de este año.

Urresti Elera sostuvo que el cambio responde a un acuerdo interno de cambiar cada seis meses a los voceros.

- Denuncian a Orestes Sánchez por cobrar dinero a trabajadores -

Miguel Ángel Calderón Paz, extrabajador del Parlamento, denunció que el congresista Sánchez Luis le obligó a pagarle sumas de hasta por más de 2.000 soles, según indicó a un diario de alcance nacional. De acuerdo con dicho medio de comunicación, esto ocurriría desde mayo de este año.

“Yo ganaba en el despacho del señor Orestes Sánchez 7.000 soles y de ese monto me pidieron 2.200 soles de diezmo inicial, después me rebajaron a 2.000 y al final 1.800 soles, dinero que debía girar, después de los días 18 y 20 que nos pagaban, a una cuenta del BCP de propiedad de Perry Cruz, yerno de citado legislador”, declaró.

- Orestes Sánchez rechaza denuncia en su contra -

Tal como aseveraron desde la bancada de Podemos Perú, Orestes Sanchez rechazó la denuncia y afirmó que lo dicho por Calderón Paz es falso.

“De ninguna manera, nunca se ha producido eso. ¿En qué cabeza va a caber que voy a estar cobrándole a un periodista? Ese hombre está mal y todos mis trabajadores pueden dar fe: nunca, ni antes ni hoy, puedo pedirles nada", manifestó.

Coméntanos