Radio Yaravi

Plantean bono para personas varadas por estado de emergencia y así evitar su retorno a regiones

Congresista por Loreto, Geovanni Acate, propuso esta iniciativa en Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad en favor de ciudadanos que desean retornar a su lugar de origen
No se pudo cargar

El congresista Geovanni Acate (APP) propuso incluir a las personas varadas por la emergencia sanitaria debido al coronavirus con el bono universal, pues aseguró a la fecha no han recibido ningún bono, canasta y muchos de ellos no cuentan con trabajo; y así evitar su retorno a las regiones.

“El otorgamiento de este bono extraordinario permitirá aminorar los costos de traslado, hospedaje y alimentación durante la cuarentena, dijo Acate tras mencionar que por la falta de recursos económicos miles de peruanos están intentando viajar a su lugar de origen para pasar la Emergencia Sanitaria ante la pandemia del COVID-19.

“A pesar del trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Regionales para trasladar a las personas que desean volver a sus lugares de origen lamentablemente, hasta la fecha no se ha realizado ni el 30% de los viajes programados a favor de esta población”, señaló.

Durante su exposición ante la comisión legislativa de Inclusión Social y Personas con Discapacidad informó que existe un riesgo inminente de contagio durante el viaje que realicen estas personas, incluso en lugar donde realicen la cuarentena.

Pruebas rápidas

El parlamentario manifestó que también existe la posibilidad que el resultado de muchas personas sean negativo en las pruebas rápidas, pero si las tomas fueron hechas en la etapa de ventana de la infección, estos resultados serían fallidos.

Cabe mencionar que a través de un oficio dirigido al presidente Martín Vizcarra, al presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos y la ministra Fabiola Muñoz, el congresista Acate explicó que esta iniciativa busca apoyar a los pobladores que se encuentran en situación de riesgo al no contar con los medios económicos para solventar la canasta familiar y afrontar gastos en salud.

Coméntanos