Radio Yaravi

Pedro Cateriano: “La presencia del ministro Ruggiero fue una propuesta mía”

El nuevo presidente del Consejo de Ministros defendió la designación del abogado Martín Ruggiero como titular del Ministerio de Trabajo. “Hay que darles oportunidad a los jóvenes", sostuvo.
No se pudo cargar

El primer ministro, Pedro Cateriano, defendió la designación del abogado Martín Ruggiero Garzón como titular del Ministerio de Trabajo, luego de una serie de cuestionamientos por su trayectoria profesional.

En efecto, el nuevo jefe de la PCM sostuvo que elegir a Ruggiero como ministro de Trabajo “fue una propuesta suya” ya que le parece “un profesional competente”.

“Yo le he elegido en primer lugar porque me parece un profesional competente. En segundo lugar porque hay que darles oportunidad a los jóvenes y en tercer lugar porque es un muchacho. Yo acabo de hablar con él y sigue en el ministerio. Lo que necesitamos es energía”, manifestó.

Asimismo, Cateriano Bellido aseguró que Martín Ruggiero mantiene “un trabajo profesional y honesto” y que no ha recibido “ningún soborno” y tampoco tiene “ninguna investigación fiscal” en su contra.

“El hecho de haber sido abogado de una empresa privada no se puede presumir como delictivo sino llegaríamos al colmo. Yo no conozco ningún caso de ese tipo (contra Martín Ruggiero). Además, los abogados en el área penal defienden a delincuentes. El derecho de defensa es un derecho constitucional”, expresó.

Del mismo modo, consideró que “la crítica constructiva es bien recibida forma parte y es necesaria”. No obstante, exhortó a “no creer en falsas acusaciones e imputaciones con el propósito simplemente en base a mentiras de atacar forma parte de la política menor”.

Es así que Pedro Cateriano explicó que, justamente, uno de los problemas en la democracia peruana es “que no hay presencia juvenil” dentro de las instituciones del Estado.

“Una de las razones por las cuales la democracia peruana se ha debilitado es precisamente porque no hay presencia juvenil. Los jóvenes del Congreso han sido de 50 años. Los jóvenes de los partidos de 60 años. Eso tiene que cambiar. El Perú es un país de jóvenes y necesitamos incorporar a los jóvenes”, añadió.

En otro momento, anunció que el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, lo recibirá este jueves 16 de julio a las 9 de la mañana en el Congreso de la República con el fin de “tener un diálogo franco” respecto a la agenda legislatura y el pedido de confianza para el Gabinete Ministerial.

“No hay una agenda determinada. Supongo que conversaremos del tema de la reforma política. La prioridad de tener reglas de juego claras para que las elecciones sean inobjetable y que no ocurran hechos como los que pasaron en las elecciones generales pasadas”, opinó.

Coméntanos