Pedro Castillo tras rechazarse vacancia: "Saludo que haya primado la sensatez"

Tras no aprobarse la vacancia presidencial, Castilllo Terrones continuará en el cargo
world-news

Luego de que el Congreso decidiera no apoyar la moción de vacancia presidencial, el presidente Pedro Castillo saludó que la mayoría de parlamentarios no decidiera apoyar la moción y llamó a los legisladores a trabajar juntos, en beneficios del país.

“Saludo que haya primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia. Reconozco a los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia, y respeto la decisión de quienes sí lo hicieron. Llamo a todos a cerrar esta página y trabajar juntos por los grandes desafíos del país”, escribió Castillo Terrones en su twitter.

Tras cerca de cinco horas de debate, el pleno del Congreso rechazó la segunda moción de vacancia con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones. En horas de la noche de ayer la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que dicha moción pasaba al archivo por los votos insuficientes.

Según la Constitución, se requiere una votación calificada de los dos tercios del número legal de congresistas para aprobar una moción de vacancia presidencial. Es decir, eran necesarios 87 votos en el Pleno, lo cual no se logró.

Coméntanos