Radio Yaravi

Pedro Castillo anunció una vez más recomposición de gabinete

Gabinete de Valer no duró ni una semana.
No se pudo cargar

El aprendizaje continúa en palacio. El presidente Pedro Castillo anunció este viernes que recompondrá una vez más el Consejo de Ministros, que lidera Héctor Valer. Solo duró tres días después de su juramentación y tras una serie de cuestionamientos a varios de sus integrantes habrá un nuevo cambio. 

"He tomado la decisión de recomponer el Gabinete Ministerial, y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país, y a que más allá de la forma de pensar o de ideologías, debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día, al emprendedor que es el motor del país y a nuestras hermanas y hermanos del Perú profundo", señaló.

Durante el discurso breve, Castillo prefirió guardar silencio respecto a las denuncias en contra de Héctor Valer, como la presunta violencia familiar, ni a los cuestionamientos a los recientemente nombrados ministros de Estado.

"Nuestros ciudadanos no quieren ver más confrontaciones ni comportamientos obstruccionistas y antidemocráticos, tampoco anuncios de vacancias, anuncios de cierres del Congreso y proyectos para recortar facultades del Parlamento o del Ejecutivo, ni interpelaciones y censuras injustificadas. No podemos seguir en lo mismo, aprendamos del pasado", exhortó.

Por último, hizo un llamado a las autoridades a dedicar todo su tiempo y esfuerzo a la solución de las demandas más urgentes de la población como la reactivación económica y seguridad

Coméntanos