Radio Yaravi

ONPE movilizará a 2 mil capacitadores en todo el territorio nacional para referéndum

Capacitarán a miembros de mesa y electores desde el 15 de noviembre
No se pudo cargar

Cerca de 2 mil capacitadores en todo el país movilizará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para informar a los ciudadanos sobre el contenido de las cuatro reformas que serán consultadas en el referéndum del 09 de diciembre, junto con la segunda elección regional en 15 regiones.

El proceso de capacitación a electores y miembros de mesa, que iniciará el próximo 15 de noviembre, será organizado por el personal de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en todo el país.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, aseguro que se llegará a  los distritos más alejados de la costa, sierra y selva del territorio nacional.

En el caso de miembros de mesa, señaló que si bien participarán más de medio millón de ciudadanos para tales cargos, entre titulares y suplentes, habrá un mayor reforzamiento en aquellos peruanos que salieron sorteados recientemente para dirigir las 3 mil 921 mesas adicionales de sufragio.

Además, repasarán tareas como la instalación de mesas, el sufragio y el escrutinio de votos en una jornada masiva de capacitación fijada para la primera semana de diciembre. Estas acciones reflejarán la importante responsabilidad que asumirán en favor de garantizar elecciones libres y transparentes.

Fuente: ONPE

Coméntanos