Radio Yaravi

Oficializan renuncia del gabinete Flores-Aráoz

Mayoría de miembros del gabinete ministerial encabezado por Ántero Flores-Aráoz dimitió tras la muerte de 2 jóvenes en las protestas contra Manuel Merino
No se pudo cargar

Este martes 17 de noviembre, en el boletín de normas legales de El Peruano, se oficializó la renuncia de todos los integrantes del gabinete ministerial liderado por Ántero Flores-Aráoz.

Los ahora exministros juraron a sus cargos el pasado jueves en una ceremonia encabezada por Manuel Merino, quien días después, anunció su salida tras el asesinato de Bryan Pintado e Inti Sotelo, dos jóvenes fallecidos en las protestas contra su gobierno. Este hecho también generó que en la madrugada del domingo 15, la mayoría de miembros del gabinete presente su dimisión.

Tras su breve paso por la PCM, Flores-Araóz y Gastón Rodríguez, extitular del Ministerio del Interior, enfrentarían un proceso judicial por el presunto delito de homicidio calificad. No obstante, Ántero ha rechazado tener responsabilidad política en las muertes y atropellos contra los derechos humanos durante las movilizaciones sociales de los últimos días.

 

Coméntanos