Radio Yaravi

Naciones Unidas realizará feria de integración Perú - Venezuela en Piura

Actividad se realizara este domingo 24
No se pudo cargar

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) realizará mañana domingo una feria cultural y de integración para personas de Perú y Venezuela en Piura con el objetivo de promover la unión, empatía y solidaridad entre ambas culturas hermanas.

La feria “Creando Juntos: el arte de la integración” se efectuará en el parque infantil Miguel Cortes de la región del norte del pais y forma parte de la campaña #TuCausaEsMiCausa impulsada por la ONU frente a la poblemática migratoria que enfrenta el pueblo venezolano.

“Con Tu Causa Es Mi Causa buscamos crear nuevos espacios donde la gente pueda convivir, encontrarse y conocerse. Mediante actividades como el baile, el arte y la comida, niñas, niños, jóvenes y adultos comparten sus culturas y viven una experiencia enriquecedora para todos.”, señaló Regina De La Portilla,  Oficial de Información Pública de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

La Campaña #TuCausaEsMiCausa, que tiene como fin impulsar la solidaridad entre peruan@s y venezolan@s, es organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú bajo el liderazgo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

La feria Creando Juntos es una actividad gratuita abierta a todo el público, donde hay shows musicales, juegos y actividades culturales para todas las edades. Entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde se llevan a cabo presentaciones artísticas y musicales, degustación de comidas típicas y fusión, y  actividades manuales como “pinta tu polo”, “pinta tu bolso”, entre otras. 

 

Coméntanos