Radio Yaravi

Multa por no pagar triple sueldo en feriados llegaría a S/83.000

La variación de las sanciones a las empresas que incumplan con este pago dependerá del número de trabajadores que se encuentren afectados, explicó el MTPE
No se pudo cargar

Los empleadores que no paguen triple remuneración diaria a sus trabajadores que laboren en días feriados, como este 29 de junio, podrían ser multadas con sumas que oscilan entre S/4.150 y S/83.000, informó el Ministerio de Trabajo (MTPE).

La variación de las sanciones a las empresas que incumplan con este pago es de entre 1 y 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y dependerá del número de trabajadores que se encuentren afectados, explicó el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana del MTPE, Walter Zúñiga.

 

En ese sentido, detalló que los trabajadores que laboren en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, tienen derecho a recibir una remuneración diaria por el feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado, y una tercera remuneración adicional por laborar en día no laborable. 

Los trabajadores que no perciban estos tres sueldos pueden acudir a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sufanil) para presentar su denuncia. Posterior a ello, la autoridad inspectiva realizará las verificaciones del caso. 

El Comercio

Coméntanos