Radio Yaravi

Mujer envenena a sus dos hijos en Lima

Mezcló raticida con yogur, y se lo dio a beber a sus niños de 2 y 7 años
No se pudo cargar

Una joven madre de familia asesinó a sus hijos de 2 y 7 años envenenándolos y luego bebió sustancia tóxica al interior de su vivienda en la cuadra 7 del jirón Barrios, distrito de San Martín de Porres.

Eran las 6:30 de la mañana de ayer cuando la hermana menor de Katherin Huamán Rodríguez (21), una adolescente de 13 años, ingresó a su habitación para avisarle a su hermana que era hora del desayuno y debía alistar a sus hijos para ir a la escuela.

La menor no recibió respuesta y al acercarse más a la habitación se encontró con una impactante escena. Sus sobrinos yacían tendidos sobre la cama sin signos vitales. Mientras que Katherin agonizaba en el baño.

“A ella la he encontrado (en el baño) muy mal. No hablaba nada; era como si estuviera en estado de shock”, señaló Manuel Ríos de La Cruz, tío de la madre de familia.

Según contó el familiar, inmediatamente llevaron a la mujer al Hospital Cayetano Heredia y dieron aviso a las autoridades.

El estado de salud de la mujer es de gravedad. En el nosocomio, los doctores le realizaron un lavado gástrico y hasta el cierre de esta edición se encontraba inconsciente.

#Veneno
De acuerdo con las primeras pesquisas policiales, Katherin dio de beber yogur mezclado con raticida a sus pequeños para después ingerir la misma sustancia.

Cuando agentes de Serenazgo y peritos de Criminalística llegaron a la casa ubicada en el jirón Barrios, encontraron en la habitación de la mujer varios biberones, botellas de gaseosa, de leche y de yogur, los cuales serán analizados.

#Depresión
Familiares de la víctima contaron que Huamán Rodríguez interrumpió sus estudios de Derecho, ya que padecía de tuberculosis. Debido a su enfermedad, se le hacía imposible encontrar trabajo y tenía que quedarse al cuidado de sus hijos.

Su pareja y padre de sus niños, Kevin Dávila (21), tuvo que viajar a provincia; ya que no encontraba trabajo en Lima y necesitaban dinero para los gastos del hogar. Esta situación había llevado a la estudiante a un cuadro de depresión, por lo que estaba recibiendo tratamiento psicológico.

#Tristeza
La noticia del envenenamiento de sus hijos causó conmoción entre su entorno familiar y vecinos del sector.

“Es un momento muy delicado y bien triste para nuestra familia. El estado de salud de mi sobrina es bien delicado y la estaremos apoyando en las diligencias que sigan”, señaló el tío de la madre de familia, quien recalcó que, pese a la situación que atravesaba su sobrina, nunca imaginaron lo sucedido.

Asimismo, el familiar indicó que la pareja de Huamán Rodríguez ya se habría enterado del suceso y estaría viajando a Lima. El joven se recurseaba como deportista y electricista.

“Tenemos entendido que él (Kevin) y su papá ya están viniendo; mañana (hoy) nos enteraremos bien de su situación”, recalcó.

El caso se encuentra en manos de la división de Homicidios de la Dirincri.

Precisamente, a dicha sede policial acudió la tarde de ayer, acompañada de un familiar, la hermana de Katherin; pues fue la primera testigo de la impactante escena.
Fuente: Correo

Coméntanos