Radio Yaravi

Minsa señala descenso en contagios y fallecidos por COVID-19 en el Perú

Ministro de Salud, expresó que tomará entre dos a tres meses la inmunización a los más de 4 millones de adultos mayores
No se pudo cargar

A nivel nacional se ha comenzado a observar una reducción en el número de contagios y fallecidos por la COVID-19, afirmó el ministro de Salud, Oscar Ugarte. Sin embargo, manifestó que es importante no bajar la guardia para que esta tendencia se profundice.

El titular de la cartera precisó que los indicadores muestran una desaceleración y que se espera que en las próximas semanas se tenga una menor demanda de hospitalizaciones y de camas UCI.

VACUNAS COVID

Reiteró que la vacunación contra el COVID-19 de los 4 millones 150 mil adultos mayores registrados en el Perú tomará entre dos a tres meses, dependiendo de la llegada de las dosis.

"Vacunar a las personas adultas mayores va a incidir directamente en el curso de esta curva de la enfermedad", enfatizó el titular del Ministerio de Salud.

Asimismo, Ugarte, informó que las 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer, que llegaron la semana pasada al Perú, fueron aplicadas el 99.97% a los adultos mayores de EsSalud.

"El mensaje que le damos a las personas adultas mayores es que esperen con paciencia y esperen con tranquilidad. Tenemos las vacunas, aunque van llegando de a pocos. Los tenemos identificados a todos, sean o no del seguro o de albergues, y a todos los vamos a vacunar", dijo. 

 

Coméntanos