Radio Yaravi

Minsa autoriza que médicos extranjeros ejerzan profesionalmente durante emergencia por COVID-19

El ministro Víctor Zamora anunció que este acuerdo se dio tras una reunión con representantes del Colegio Médico del Perú.
No se pudo cargar

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó que los médicos del extranjero puedan ejercer profesionalmente de manera temporal en el país, lo que les permitirá sumarse a la primera línea de defensa para frenar el avance del coronavirus.

La medida la dio a conocer el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien sostuvo una reunión de aproximadamente dos horas la noche del último miércoles con los representantes del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios (decano) y Ciro Maguiña (vicedecano).

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Salud detalló que esta es una de las tres medidas que se acordó con el CMP. Las otras dos restantes son: sumar esfuerzos conjuntos para el bienestar de la población y el diálogo permanente para el impulso de un nuevo sistema único de salud pública.

Asimismo, el titular del CMP aprovechó para comunicarle oficialmente al ministro la propuesta de su institución sobre extender por dos semanas más la cuarentena en el país, la cual habían anunciado durante la mañana a través de un comunicado oficial.

Ambos representantes afirmaron que Zamora Mesía está de acuerdo con dicha recomendación. “El ministro tiene la idea clara. Son necesarias las dos semanas para conseguir el objetivo de aplanar y distribuir la cantidad de pacientes a lo largo de tiempo para que el sistema de salud pueda resolver con éxito estos casos”.

“Hemos firmado un acta de compromiso en todos los temas pendientes. Con base a la información del Colegio, le va a informar al presidente, quien tendrá del CMP y del ministro el reporte de por qué es importante dos semanas más de cuarentena”, aseguraron.

Coméntanos