Ministro del Interior sobre propuesta para dar armas a serenos: Debe evaluarse

"Deben pasar exámenes y varios procesos a las personas que van a usar las armas. En un proceso de evaluación”, indicó el titular del Interior
world-news

Tras la propuesta que planteó el premier Aníbal Torres para que los agentes de Serenazgo porten armas ante la lucha contra la delincuencia, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, señaló que se tiene que evaluar esta medida.

"Tiene que evaluarse, es algo delicado el uso de armas. Deben pasar exámenes y varios procesos a las personas que van a usar las armas. En un proceso de evaluación”, indicó desde Trujillo.

Por otro lado, el titular del Ministerio del Interior adelantó que el próximo miércoles presentarán ante el Consejo de Ministros la propuesta de las autoridades de La Libertad, quienes solicitaron que se declare en estado de emergencia a la región ante el incremento de la seguridad ciudadana que se vive en esta parte del país.

Mientras esto sucede, Chávarry Estrada asegiró que ya tienen un diagnóstico para empezar a elaborar las estrategias.

“Se debe enfocar bien si es solo para Trujillo u otras ciudades de acuerdo a las necesidades, pero no queremos que solo sea por 45 días, porque pasa el tiempo y tenemos que pensar el después a esta medida. Por eso, paralelo a ello se tiene que trabajar en tres ejes principales: la prevención, en la investigación criminal y la represión”, explicó.

 

Coméntanos