Radio Yaravi

Ministro de Transportes: "No es el momento de abrir vuelos internacionales"

El ministro Carlos Estremadoyro descartó reabrir fronteras y vuelos internacionales por el incremento de contagios y fallecimientos por COVID-19
No se pudo cargar

El ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, descartó autorizar los vuelos internacionales y reabrir las fronteras, cerradas desde hace cinco meses por la pandemia, debido al repunte de contagios de COVID-19.

"Este no es el momento de abrir vuelos internacionales, porque no hemos logrado contener la difusión de la pandemia", aseguró.

"Cuando logremos bajar los índices (de COVID-19) y tengamos desocupada parte de nuestra capacidad hospitalaria, recién podemos abrir vuelos internacionales”, agregó.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó, en su último informe, 541 493 casos confirmados con el nuevo coronavirus y 26 481 fallecidos con la enfermedad en el país;  mientras que 14 181 pacientes con la COVID-19 se encuentran hospitalizados, 1 524 de ellos en cuidades intensivos.

Estremadoyro relativizó a su vez el impacto que podría tener la llegada de turistas en la golpeada economía peruana.

"No es que esto nos vaya a beneficiar económicamente, no es que sea un gran aporte. Nadie en ninguna parte del mundo quiere viajar por temas de ocio, eso recién se dará a mediados del próximo año", estimó el ministro. 

Las fronteras están cerradas y los vuelos internacionales prohibidos desde el 16 de marzo. Solo se permiten vuelos de repatriación de ciudadanos extranjeros varados por la pandemia.

Coméntanos