Radio Yaravi

Ministro de Trabajo afirma que "son más los empleos que se crean que los que se pierden”

Palacios explicó que la tendencia ha cambiado desde el periodo entre marzo y junio.
No se pudo cargar

La pandemia del nuevo coronavirus afectó a grandes y pequeñas empresas generando miles de desempleos, sin embargo, para el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos, el panorama sería completamente distinto, al asegurar que en los últimos meses del COVID-19 en el país "son más los empleos que se crean que los que se pierden”.

Palacios explicó que la tendencia ha cambiado desde el periodo entre marzo y junio, donde se perdieron 260 mil empleos formales, sin embargo, en julio cuando se crearon en efecto neto 22 mil empleos, en agosto y septiembre, se crearon 80 mil y 140 mil respectivamente.

“La pandemia no ha afectado a todos por igual. (...) Hay empresas que pararon en marzo y hoy siguen paradas. Hay otras que han ido reactivando progresivamente y hay las que nunca pararon", agregó.

De acuerdo al ministro de Trabajo, la recuperación se ha dado en los sectores de servicios, comercio, manufactura, hoteles y restaurantes.

SUSPENSIÓN PERFECTA

Por otro lado, el titular del MTPE explicó que, en cuanto a la suspensión perfecta, de las 31 mil solicitudes, el 80% corresponde a empresas de menos de 10 trabajadores.

“Son empresas muy pequeñas, y eso si lo miramos por número de trabajadores, el universo total de involucrados en suspensión perfecta ha sido al rededor 290, 292 mil", precisó.

 

Coméntanos