Radio Yaravi

Ministro de Salud sobre coronavirus: “Un grupo va a morir en el hospital, otro en la calle o en sus casas”

Víctor Zamora indicó que se creará un comando especial humanitario de levantamiento de cadáveres
No se pudo cargar

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que se creará un comando humanitario para el tratamiento y recojo de cadáveres de manera oportuna. Estas medidas se establecen para evitar que existan demoras en la atención de los fallecidos por COVID-19.

“Un grupo va a morir en el hospital; otro, en la calle, en albergues o en sus casas. Para esto se creará un comando humanitario de levantamiento de cadáveres”, dijo en la víspera el titular de la cartera.

Además, con este nuevo grupo, espera que la muerte no sea un espectáculo denigrante, por lo que están sumando todos los esfuerzos para evitar que los casos de las personas fallecidas por coronavirus se den en las calles o avenidas.

"El grupo humanitario que hemos creado responde a la necesidad de manejar los cadáveres con mucha dignidad y respeto. Es una política del gobierno informar plenamente todos los datos”, agregó.

Asimismo, Zamora indicó que espera que para cuando llegue el coronavirus a su punto máximo, se pueda contar con mil camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“En este momento tenemos 504 camas de UCI. Se esperan llegar a las mil porque tenemos que tenerlas en estas dos semanas, porque alrededor del día 21, 23 de abril se llegará a la meseta de la curva. En todos los hospitales estamos incorporando más y más camas, el número es muy dinámico”, sostuvo.

 

Coméntanos