Ministro de Salud sobre casos de COVID-19: “Estamos en una meseta larga”

El titular de la cartera de Salud, Víctor Zamora, indicó que “se vienen semanas difíciles” en nuestro país, ya que el descenso ha sido lento y tendría otro panorama en el Perú.
world-news

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó este miércoles que nos encontramos “en una meseta larga”, pese al incremento de nuevos casos de coronavirus a 5.772 respecto a un día anterior. Esto significaría el pico más alto registrado desde el inicio de la pandemia. En total, tenemos 129.751 pacientes que dieron positivo a la COVID-19.

El titular del sector afirmó que el descenso no ha sido el esperado. “Incluso nosotros hemos abierto nuestros datos. Los hemos analizado según la estadísticas y en todos los casos y reportes hemos llegado a una meseta que poco a poco vamos bajando”, mencionó.

Hasta el 26 de mayo, los decesos por coronavirus ascendieron a 3.788; es decir 173 nuevos fallecidos, un nuevo pico en relación a los muertos por el COVID-19. “Es un descenso lento, gradual, nosotros hemos esperábamos que fuera más rápido, pero la dinámica de la pandemia nos dicta que sea de otra manera”, expresó Zamora.

Agregó que las tres medidas esenciales para combatir el coronavirus son: el distanciamiento social, lavado de manos y mascarilla. “Si nosotros seguimos sin respetar, se van a reportar más casos. Esto se ve en las aglomeraciones que se están produciendo ahora”, señaló.

Por otro lado, reiteró que vendrían semanas difíciles para el territorio nacional, debido a que aún nos encontramos en una emergencia sanitaria. Este anuncio también fue ratificado anteriormente por la jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti.

 

Coméntanos