Ministro de Salud no descarta entrar a una tercera ola: "Riesgo existe, depende de nosotros"

Aseguró que mientras más personas estén vacunadas se reducirá la posibilidad.
world-news

Mientras varias regiones del país atraviesan una vez más la peor etapa de contención de la pandemia del coronavirus, hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte, no descartó la llegada de una tercera ola de contagios y aseveró que el “riesgo existe”, pero que dependerá de todos los peruanos que ello pueda ocurrir.

“Riesgo de tercera ola existe y de qué depende, de nosotros mismos, que sigamos teniendo las mismas medidas de precaución y particularmente que todos colaboremos en esta gran campaña de vacunación nacional”, indicó.

Ugarte recomendó a la población no bajar la guardia pese al descenso de contagios y fallecimientos en la actual etapa de la pandemia. Dijo que el Ejecutivo trabaja ante esta eventualidad.

Asimismo, aseveró que en la medida que la mayor población esté vacunada, la posibilidad de una eventual tercera ola “se reduce, o termina siendo una ola más pequeña”. 

“Estamos empezando un decrecimiento de esta segunda ola y no hay que bajar la guardia, porque puede bajar, como bajó el año pasado la primera ola, pero habiendo población desprotegida y habiendo virus, está garantizado que va a haber una nueva ola”, explicó.

 

 

Coméntanos