Radio Yaravi

Ministro de Salud: "Agregaremos más pruebas moleculares e iremos reemplazando a las serológicas"

Indicó que su sector debe ser cauto con las proyecciones de la pandemia del COVID-19 en el Perú debido a que se tiene “un altísimo rango de volatilidad”
No se pudo cargar

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que el Gobierno realizará progresivamente una mayor cantidad de pruebas moleculares para reemplazar las pruebas serológicas (rápidas) que son las que más se han utilizado en el Perú desde el inicio de la pandemia del coronvirus.

Vamos, ahora sí, a agregar en adelante cada vez más pruebas moleculares, toda vez que ya hemos podido abrir el mercado para esas pruebas y nos hemos dotado de un importante número de pruebas moleculares y y vamos a poder ir eventualmente reemplazando las pruebas serológicas”, sostuvo.

Cabe destacar que hasta la fecha, el Gobierno ha realizado 183,143 pruebas moleculares y 1’132,274 pruebas serológicas (rápidas) desde el mes de marzo.

En otro momento, Zamora indicó que su sector debe ser cauto con las proyecciones de la pandemia del COVID-19 en el Perú debido a que se tiene "un altísimo rango de volatilidad"

Trato de ser más cauto en lo que son las cifras debido a la dinámica de nuestra epidemia. Hay que ser muy cauto en cómo proyectarse con las cifras, de hecho, los estudios de nuestras cifras tienen un altísimo rango de volatilidad, por eso no tenemos certezas de lo que puede pasar en el futuro”, manifestó.

Coméntanos