Radio Yaravi

Ministro de Educación asegura que el 31 de marzo se cumplirá con la entrega del 100% de tablets

El titular del sector, Ricardo Cuenca, señaló que más del 40% de estas herramientas digitales han sido entregadas, pero a fines de este mes se completará toda la distribución.
No se pudo cargar

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que hasta el momento se han distribuido el 40% de tablets electrónicas para los estudiantes y hasta el 31 de marzo se planea entregar el resto de equipos a nivel nacional.

“Felizmente ya tenemos más del 40% de tablets distribuidas y están llegando, hasta el 31 de marzo, el resto de tablets. Encontramos una situación complicada respecto de la distribución que pudimos solucionar. Felizmente eso es un indicador importante del cambio”, refirió el titular del Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, indicó que la estrategia Aprendo en Casa será fortalecida con la inclusión de una serie de otras herramientas complementarias como la página web de Perú Educa que está interconectada con el Aprendo en casa para padres y en comunidad.

Dijo que el Minedu, junto a los padres de familia, docentes y escolares, trabajará intensamente para sacar adelante el año escolar que se inicia hoy, 15 de marzo, en todos los colegios públicos a nivel nacional.

“La sociedad confía muchos en los docentes y hoy, con mucho optimismo, les digo que vamos a sacar adelante este año educativo y que es posible, a pesar de todo, podamos hacerlo mucho mejor que el año anterior”, manifestó. 

Cuenca informó que para fines de abril se tiene proyectado trabajar en una apertura gradual y paulatina de las clases presenciales en algunas escuelas rurales del país.

"Si hoy tuviésemos que haber tomado la decisión de abrir las escuelas, alrededor del 22% de las escuelas hubieran abierto, todas ellas en zonas rurales. Pero todavía tenemos un mes para ver cómo evoluciona la pandemia y, a partir de ello, tener mejor información sobre para la apertura", recalcó.

 

 

 

Coméntanos