Radio Yaravi

Ministro de Defensa: El toque de queda de los domingos seguramente continuará

El ministro Walter Martos señaló que el Ejecutivo evaluará la posibilidad de ordenar una cuarentena focalizada
No se pudo cargar

El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que el Ejecutivo evaluará la posibilidad de ordenar una cuarentena focalizada después del 24 de mayo. Sin embargo, adelantó que los domingos seguirían siendo de inmovilización total. 

“Esta pandemia no va a parar hasta que se encuentre una vacuna, y por lo tanto no podemos volver a vivir nuestra vida como lo era antes. Por lo menos el toque de queda los días domingo seguramente continuará porque tenemos que tener todas las medidas de seguridad para que el contagio no avance tan rápidamente”, indicó.

Sobre la cuarentena focalizada Martos señaló: “Estamos estudiando porque la pandemia es muy heterogénea”.

La posibilidad de implementar una cuarentena focalizada será evaluada junto a otras medidas este miércoles en el Consejo de Ministros.

Según reporte del Ministerio de Salud (Minsa), al 19 de mayo de 2020, se han procesado muestras para 679 582 personas por COVID-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 99 483 resultados positivos y 580 099 negativos.

A la fecha, se tienen 7,526 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 883 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con ventilación mecánica.

Del total de casos positivos, a la fecha 36 524 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Coméntanos