Radio Yaravi

Ministro de Defensa: “Los domingos permanecerá la inmovilización total”

El titular de la cartera de Defensa, Walter Martos, resaltó que los centros de salud aún están en riesgo de ser colapsados por una asistencia masiva de pacientes con la COVID-19.
No se pudo cargar

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que el Ejecutivo todavía no ha determinado suprimir la inmovilización total los domingos debido a la cantidad de casos positivos de coronavirus.

Asimismo, resaltó que los centros de salud todavía están en riesgo de ser colapsados por una considerable asistencia de pacientes con COVID-19.

“En este momento no se ha tomado la decisión de levantar [la inmovilización total] los días domingos porque aún prevalece un nivel de contagio. Todavía hay gente que acude masivamente a los hospitales”, sostuvo.

"Esto lo evaluamos semana a semana y esta semana, nuevamente en base a la prospectiva que nos presentan los expertos y el desarrollo del avance de la pandemia, tomaremos la mejor decisión”, agregó.

Además, el ministro de Defensa subrayó que regiones, como Iquitos y Lambayeque, ya llegaron a la meseta y comenzó a decrecer el índice de contagios, por tanto, sostuvo, estarían próximas a ser anuladas algunas medidas.

“Existen algunas regiones donde la pandemia ha llegado a una meseta y ha comenzado a bajar, por ejemplo, en Iquitos y Lambayeque. Estamos viendo la factibilidad de ir levantando algunas restricciones donde el coronavirus está en descenso”, manifestó.

Anteriormente, el martes 9, Martos ya había mencionado que la pandemia del coronavirus afectaba de diferente manera.

La pandemia es totalmente heterogénea, no podemos hablar de algo homogéneo en el país ni en las regiones, puede ser por distritos o por barrios”, aseveró.

Coméntanos