Ministro de Defensa: “Hasta el momento no tenemos ninguna segunda ola de contagios”

Walter Martos afirmó que el Gobierno viene evaluando la situación del coronavirus en el Perú tras el inicio de la cuarentena focalizada
world-news

En el Perú, hasta el momento no se ha registrado un incremento de casos de COVID-19 que signifique una segunda ola de contagios, de acuerdo al ministro de Defensa, Walter Martos. Así lo reportó el último sábado, durante una comparecencia pública en Villa El Salvador.

En declaraciones a la prensa, el funcionario aseveró que el Gobierno está totalmente abocado en analizar la situación de la emergencia sanitaria para evaluar las consecuencias de la cuarentena focalizada. Precisó que, si bien los contagios continúan en aumento, el escenario actual está dentro de lo esperado por las autoridades.

“La evaluación que hemos hecho hasta el momento es que ha aumentado ligeramente el nivel de contagios, pero no en forma significativa, todavía es manejable. Hasta el momento no tenemos ninguna segunda ola [de contagios]. La respuesta o la oferta de salud está siendo incrementada constantemente a nivel nacional”, señaló Martos.

Por otro lado, el ministro de Defensa se refirió al tratamiento que dará el Ejecutivo en miras a las próximas elecciones, programadas para abril de 2021. En ese sentido, manifestó que se están manejando distintas maneras de prevenir el riesgo debido a que las estimaciones sobre el estado del virus para entonces aún son inciertas.

“No sabemos en qué situación estará la pandemia en abril del próximo año. En cualquiera que sea la situación, el Gobierno va a garantizar que estas elecciones se realicen con todos los protocolos de bioseguridad, por eso el premier ha anunciado que si es necesario que se hagan en dos días, se hará en dos días de tal manera que se tenga el aforo adecuado en las mesas de votación con el distanciamiento social y todas las medidas de bioseguridad” (sic.), anunció.

Coméntanos