Radio Yaravi

Ministro de Defensa: “El 30 de junio se tendría que levantar la cuarentena de manera focalizada”

El titular de la cartera de Defensa, Walter Martos, indicó que la medida dispuesta por el Gobierno debe dejarse sin efecto en “los distritos y regiones donde la infección está bajando”. Consideró que el toque de queda debe mantenerse.
No se pudo cargar

El ministro de Defensa. Walter Martos, indicó que el próximo martes 30 de junio el Gobierno debería de levantar la cuarentena de manera focalizada en las regiones y distritos en donde el nivel de contagio del coronavirus se encuentra estancado o en descenso.

Sin embargo, señaló que el toque de queda deberá de mantenerse por las noches para evitar reuniones y eventos sociales.

En este momento, el 30 de junio [...] la cuarentena se tendría que levantar de manera focalizada en aquellas regiones y distritos donde está creciendo la enfermedad ahí permanecemos y en las que ya está estancada y en bajada levantamos. El toque de queda sí debe extenderse en tiempo”, sostuvo..

La pandemia se ha desarrollado de forma muy heterogénea en todo el país. En muchas regiones, la pandemia ya está en estancamiento y en bajada, pero esto se está mudando al interior de muchas regiones y algunas que empezaron tarde su desarrollo de la enfermedad recién los están enfrentando”, explicó.

En otro momento, Martos indicó que el Gobierno está “haciendo su máximo esfuerzo” para que los empresarios implementen sus protocolos en el marco de la emergencia sanitaria y puedan abrir al público a partir de julio.

Al final de junio tendremos estos protocolos terminados. En este momento, lo que estamos haciendo es acelerar que las empresas implementen sus protocolos porque sería irresponsable abrir en este momento y que la gente salga sin riesgos. Estamos trabajando fuertemente en ello”, agregó.

Finalmente, el ministro de Defensa pidió a los ciudadanos que forman parte de “la población vulnerable ante el COVID-19” que se mantengan en sus hogares luego de que el Gobierno levante las medidas, puesto que “son los que más peligro corren” en estas circunstancias.

Coméntanos