Radio Yaravi

Ministro de Cultura: "Más que el voto de confianza, vamos al Congreso a buscar la paz política”

El titular del Ministerio de Cultura señaló que en la exposición de las políticas del Gobierno se hará énfasis en la lucha contra la pobreza, la corrupción y el regreso a clases.
No se pudo cargar

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se manifestó respecto a la cuestión de confianza que solicitará el gabinete liderado por Aníbal Torres este martes 8 de marzo ante el pleno del Congreso. El funcionario aseveró que con la exposición de políticas del Gobierno que realizarán, buscarán conseguir una paz política con el Legislativo, luego de las constantes confrontaciones en estos últimos meses.

“A través de nuestro premier Aníbal Torres se ha preparado una exposición que realmente llevan políticas de Gobierno orientadas al desarrollo del país. Más que el voto de confianza, nosotros vamos al Congreso a buscar la paz política que necesita el país. Los políticos, tanto del Gobierno como de la oposición, tenemos un fin común que es el peruano y la peruana”, señaló.

En ese sentido, Salas adelantó que en la exposición que dará el presidente del Consejo de Ministros en el Parlamento se hará énfasis en la lucha frontal contra la pobreza, el regreso a las clases presenciales y la lucha contra la corrupción.

“Es una propuesta totalmente democrática de un Estado de derecho que lo que quiere es trabajar, básicamente esos tres pilares van a estar muy bien orientados”, agregó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Cultura (Mincul) resaltó que hay un gran grupo de congresistas que “son absolutamente democráticos” y que esperarán al discurso de Aníbal Torres para tomar una postura frente al voto de confianza. Sin embargo, también destacó que hay un sector del Legislativo que ya decidió no otorgarla.

“Hay otros grupos que definitivamente, se exponga lo que se exponga o vaya quien vaya, simplemente están decididos a no dar la confianza. Es más, antes de dar la confianza se adelantan a decir que no van a darla”, dijo.

Coméntanos