Radio Yaravi

Ministra de Salud: No es factible permitir el ingreso de público para el partido entre Perú y Argentina

Dirigentes de la FPF solicitaron que se permita el ingreso de 5 mil aficionados al encuentro deportivo.
No se pudo cargar

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó que "no es factible" que el partido entre la selección peruana y Argentina, a disputarse el martes 17 de noviembre por las Eliminatorias en el Estadio Nacional, se juegue con público.

"No estamos de acuerdo. Creo que probablemente nuestra opinión puede no ser del gusto de la mayoría, yo lo entiendo. Todos quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente ese tipo de actividades", señaló la titular de la cartera de Salud.

"Nos han solicitado opinión en el Consejo de Ministros, hemos opinado que no es factible", subrayó.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de Agustín Lozano, le había solicitado al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, que el encuentro pueda desarrollarse con un aforo aproximado del 13% de la capacidad del recinto deportivo.

"Ellos están proponiendo una asistencia de 5 000 personas, ya nos han hecho la exposición de cómo sería el ingreso, el distanciamiento social, el uso de mascarilla, de cómo sería el ingreso y la salida en coordinación con la Policía Nacional", declaró Martos el 21 de octubre.

Aún no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, sin embargo, por las palabras de la ministra de Salud se puede anticipar que el Perú vs. Argentina no se jugará con público en el Estadio Nacional. 

Coméntanos