Radio Yaravi

Ministra de Salud: Hasta la fecha 81 niños fallecieron y 23 000 se infectaron de COVID-19

La titular del Minsa, Pilar Mazzetti, mencionó que esta cifra ascendió en el mes de julio tras el levantamiento de la cuarentena en algunas regiones.
No se pudo cargar

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó este último miércoles que en el ámbito nacional, 81 niños murieron a causa del nuevo coronavirus. Además, 23 000 resultaron contagiados por el virus.

La titular de dicha cartera enfatizó que los números se incrementaron luego del levantamiento de la cuarentena en todo el Perú.

“Si uno mira cómo ha ido la cifra, se observa que este problema empieza en abril, mayo y junio y el ascenso era lento en niños; pero, de pronto, en julio la cifra subió”, expresó Mazzetti.

La ministra manifestó que lamentan la pérdida de 81 niños por la pandemia. “Nosotros estamos teniendo, hasta ahora, 23.000 que han estado positivo y de estos, 81 fallecieron”, dijo. También, señaló que el contagio a los menores de edad se da cuando un adulto sale y llega con el virus.

“Cuando las personas salimos, contagiamos al niño, cuando el niño sale y tenemos un descuido en su supervisión, pasa a otros menores y ellos, a su familia en una reunión u otro”, indicó. Ante ello, el Gobierno redujo a media hora la salida de los menores para evitar una mayor exposición al coronavirus.

Por otro lado, Mazzetti precisó que el Gobierno peruano ordenó la inmovilización social obligatoria los días domingo para que se pueda reducir las infecciones y exista un descenso en las cifras.

“Queremos ver en estos 15 días si la medida funciona o no. Si es así, entonces tenemos que replantearnos para los siguientes 15 días y allí ya buscar algo más de efecto epidemiológico, porque estamos viendo que, cuando tomamos una decisión técnica, no necesariamente el comportamiento ciudadano acompaña el proceso”, dijo.

El Ministerio de Salud reportó el miércoles 12 de agosto un total de 498.555 casos y 21.713 fallecidos por el COVID-19.

Coméntanos