Ministra de Defensa: 1 de cada 33 peruanos fue intervenido por incumplir restricciones

En lo que va del año, se han aplicado 321,000 multas por estas infracciones
world-news

Uno de cada 33 peruanos ha sido intervenido este año por incumplir las medidas de restricción frente a la pandemia de la COVID-19, informó este viernes la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

En conferencia de prensa, precisó que en las últimas 24 horas fueron intervenidas 8,663 personas, y el acumulado en lo que va del 2021 llega a 967,163 intervenidos.

En función a dicha cifra, se establece que la relación de uno cada 33 peruanos intervenidos; además, se han aplicado 321,000 multas por estas infracciones.

La ministra insistió en el llamado a los peruanos a respetar las medidas dictadas contra la pandemia, a pesar de que los indicadores de casos han bajado.

"Que hayan bajado los indicadores, no significa que hayamos vencido", enfatizó tras referir que la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas, continúa con el traslado de las vacunas contra la COVID-19 a las regiones, y solo esta semana se han hecho ocho vuelos.

Espacios púbicos

En otro momento, recordó que el Gobierno está comprometido con la realización de cuarentenas diferentes y la reanudación de actividades con protocolos, lo que ha significado la recuperación del empleo formal sobre todo.

Remarcó, en ese sentido, que el Ministerio de Vivienda aprobó este viernes una guía para el uso temporal de espacios públicos próximos a los mercados de abastos.

Dicha guía, dijo, establece lineamientos para que comerciantes, en coordinación con los municipios, trasladen sus puestos de venta en espacios colindantes o próximos a los mercados, calles, pistas, plazas o parques.

Esta iniciativa, agregó, se suma a la guía de espacios colindantes de restaurantes, la guía para actividades deportivas y la de restricción del tránsito vehicular en determinadas zonas.

Asimismo, subrayó que en menos de un mes se han cuadriplicado las terrazas gastronómicas, al pasar de 42 a 179, lo cual, enfatizó, contribuye a la reactivación económica responsable y ayuda a enfrentar la crisis en el sector gastronómico.

Además, mencionó que casi 37,000 empresas han beneficiadas con subsidios para recuperar el empleo formal. Se han recuperado más de 214,000 empleos tras un desembolso de 195 millones de soles, añadió.

Coméntanos