Ministra de Agricultura invoca a hacer uso responsable del agua

Hoy se realizó marcha "Todos por el Agua"
world-news

 

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, hizo hoy un llamado a la población a efectuar un consumo responsable de un recurso que se encuentra escaso en la propia capital de país.

 

“El agua es fuente de conflicto pero desde el Minagri nos hemos propuesto a cambiar eso y hacer que el agua sea generador de consensos porque si el agua se pierde, perdemos todos”, dijo.

 

Muñoz anotó que el recurso hídrico es un asunto transversal a todas las actividades humanas y que las autoridades se encuentran cumpliendo su rol para asegurar su disponibilidad.

 

Sin embargo, señaló que todos estos esfuerzos serán en vano si todos no se involucran en su uso responsable desde el estudiante hasta la industria.

 

La titular de Agricultura encabezó hoy la caminata “Todos por el Agua”, organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en el marco del Día Mundial de este recurso.

 

Junto a los ministros de Vivienda y Ambiente, Carlos Bruce y Lucía Ruíz, respectivamente y el jefe de la ANA, Walter Obando, la ministra recorrió la avenida Arequipa, a fin de promover la cultura del agua y concientizar a la población en su uso eficiente.

 

Fuente: Andina

Coméntanos