Radio Yaravi

Ministerio del Interior adelantará egreso de más de 5 mil agentes para cubrir bajas en la Policía por el COVID-19

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, señaló que, a partir del 1 agosto, 5 mil suboficiales de tercera y 188 oficiales en el grado de alférez se sumarán al servicio policial.
No se pudo cargar

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que se va a acelerar el egreso de suboficiales y oficiales de las escuelas de la Policía Nacional para cubrir la cantidad de agentes infectados y fallecidos a consecuencia del coronavirus (COVID-19).

El integrante del gabinete ministerial detalló que 200 policías han muerto de COVID-19 y 11 mil se encuentran infectados. No obstante, precisó que 5 mil agentes ya se recuperaron de la enfermedad y se han reintegrado al servicio.

“Estamos trabajando con un equipo del Ministerio de Economía y Finanzas a fin de aprobar el presupuesto para acelerar egresos de policías, esto se debe producir el 1 agosto con 5 mil suboficiales de tercera y con 188 oficiales en el grado de alférez”, expresó Gastón Rodríguez.

Remarcó que con ese número de agentes recién egresados se podrá cubrir las bajas que ha sufrido la Policía Nacional durante las últimas semanas por el COVID-19.

Además, enfatizó que se espera que los 6 mil policías que dieron positivo al coronavirus o que se encuentran en aislamiento se recuperen y se sumen a las labores.

Coméntanos