Ministerio de Salud descarta usar Molnupiravir para enfrentar la pandemia de la COVID-19

El director general de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud, Alexis Holguín, aclaró que el uso de este fármaco no está aprobado en el protocolo de tratamiento en hospitales del país
world-news

El Ministerio de Salud no empleará el medicamento Molnupiravir -píldora autorizada recientemente por la FDA para el tratamiento de la COVID-19- en el control de la pandemia por coronavirus en el país, así lo anunció el titular de esta cartera, Hernán Condori.

“El ministerio de Salud no ha comprado ni comprara este medicamento porque tiene baja eficacia. Vamos a seguir trabajando en asegurar la vacunación de toda la población, especialmente entre los menores”, detalló el ministro de Salud durante su presentación ante el Congreso de la República.

Como se recuerda, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó el jueves 17 de febrero el Registro Sanitario Condicional al Molnupiravir.

Por su parte, el director general de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud, Alexis Holguín, aclaró que el uso de este fármaco no está aprobado en el protocolo de tratamiento en hospitales del país al no encontrarse mayor evidencia científica sobre su uso.

En esa línea, el representante del Minsa señaló que el Molnupiravir no está disponible en el país hasta el momento.

 

 

 

Coméntanos