Radio Yaravi

Ministerio de Educación: estudiantes de colegios privados podrán trasladarse a públicos

El ministro Martín Benavides señaló que la medida busca ayudar a padres que tengan problemas económicos
No se pudo cargar

Los padres de familia que atraviesen problemas económicos y no puedan seguir pagando el colegio privado donde estudian sus hijos tienen la opción de trasladarlos a una institución educativa pública, anunció hoy el ministro de Educación, Martín Benavides.

"Tenemos la apuesta de poder efectivamente recibir estudiantes de colegios privados que no estén en condiciones de continuar por un tema económico", expresó el titular de Educación.

Para concretar el traslado, dijo, primero los padres deberán comunicarse con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su localidad, a fin de que ésta haga el análisis de la situación.

Refirió que la escuela pública se había preparado para un tamaño específico de matrícula escolar en el año 2020 y que, si bien aún hay espacio para más, el ministerio de Educación hace todos los esfuerzos para absorber a los estudiantes de colegios privados cuyos padres no pueden pagar las pensiones.

Benavides subrayó que las instituciones educativas privadas deben ser transparentes y dialogar con los padres de familia y que si no pueden bajar pensiones "que presenten la documentación por la cual no lo pueden hacer". 

En aquellos casos que sí lo han hecho, queremos felicitar a esos colegios porque han tomado la iniciativa de tratar de mejorar la situación de las pensiones en beneficio de las familias, añadió.

No se perderá año escolar

Asimismo, el titular de Educación aseguró que los estudiantes no perderán el año escolar 2020 y que lo mejor es asumir que la educación será a distancia hasta diciembre. "Las condiciones en este momento no están dadas para el regreso presencial a las clases".

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra informó que el inicio de las clases presenciales se aplazarán pero sin fecha definida porque no se puede poner en riesgo la salud de los estudiantes.

Anunció que para lograr que la educación llegue a quienes menos tienen se adquirirán 719,000 tabletas con servicio de internet móvil para escolares del ámbito rural; así como 123,780 tabletas con las mismas características para alumnos del área urbana en situación de pobreza.

Coméntanos