Minedu sobre aforos: “Hay padres que para fiestas o estadios piden el 100%, pero para las escuelas dicen no”

El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que su cartera se adecuará a las medidas impuestas por el Minsa.
world-news

A puertas del inicio de clases presenciales 2022, el ministro de Educación, Rosendo Serna, instó a los padres de familia a tomar conciencia acerca de las decisiones que implementa el Gobierno sobre el retorno a las aulas en plena pandemia por la COVID-19.

“En el sector educación vamos a tener que adecuarnos a los protocolos, pero con cuidado individual. Si todos nos cuidamos individualmente, estamos cuidando a la comunidad (...) El gran problema es, yo noto, cuando van a lugares concurridos, fiestas, playas, centros comerciales en todos estos lugares hay aglomeración de personas, pero cuando se habla de la escuela ahí si no, ahí si hay restricciones. Yo noto en algunos padres que tienen un comentario para la fiestas o estadios piden el 100% (aforo), pero para la escuela no, ahí hay que tener cuidado”, indicó en Tv Perú.

Asimismo, manifestó que todas las decisiones van de la mano y recordó la importancia de la vacunación contra la COVID-19 en los menores para evitar que se propaguen los contagios por el nuevo coronavirus.

“Estamos avanzando bien en la vacunación, yo espero que el porcentaje aumente. Lo que estamos pensando es que, con la autorización de los padres, los colegios se conviertan en vacunatorio. Como se hacía antes. La gente tiene que entender que la vacunación nos ha permitido menguar el tema de la tercera ola”, señaló.

Finalmente, recalcó que el 60% del personal educativo ya cuenta con la tercera dosis aplicada, por lo que manifestó que seguirán reforzando este aspecto con la finalidad de que el año escolar se desarrolle sin ningún imprevisto.

Coméntanos