Radio Yaravi

Minedu instala grupo de trabajo multisectorial para el Buen Inicio del Año Escolar 2020

Se encargará de monitorear y asegurar las condiciones básicas, y el adecuado servicio educativo
No se pudo cargar

El Ministerio de Educación (Minedu) instaló por primera vez, con seis meses de anticipación, el grupo de trabajo multisectorial que se encargará de monitorear y asegurar las condiciones básicas, y el adecuado servicio educativo para el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2020.

Entre los aspectos que verificarán se encuentra la contratación de docentes y directivos, la distribución de materiales, matrículas, mantenimiento de colegios, entre otros compromisos de gestión para cada región del país.

Los representantes de las instituciones convocadas firmaron un acta de expresión de buena voluntad para garantizar el cumplimiento de las condiciones básicas durante todo el año 2020.

El documento también fue firmado por la ministra de Educación, Flor Pablo; Salud, Zulema Tomás; Transportes y Comunicaciones, María Jara; Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, los titulares de Defensa e Interior, Jorge Moscoso y Carlos Morán, respectivamente y por el contralor general de la República, Nelson Shack.

La ministra Pablo indicó que los monitoreos se harán desde el Minedu y las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada (IGED) mediante tableros de control que registrarán los avances en el cumplimiento de tareas.

Respecto a la distribución de materiales educativos, la titular del MINEDU indicó que en octubre empezarán a llegar a todas las ciudades.

Coméntanos