Radio Yaravi

Profesores tendrán que presentar mensualmente un informe de su trabajo para recibir pagos

Los documentos serán remitidos a la UGEL según los medios virtuales previamente establecidos por dicha entidad, dentro de los tres primeros días hábiles del mes inmediato próximo
No se pudo cargar

El Ministerio de Educación (Minedu) informó a través de una resolución que todos los profesores del país deberán presentar un informe al director de la institución educativa de manera mensual.

Esto se deberá cumplir para que las y los educadores puedan recibir el pago correspondiente al mes de trabajo virtual.

La Resolución Viceministerial N° 098-2020 indica que los profesionales estarán obligados a describir las actividades realizadas con los alumnos, adjuntando evidencias en caso le sea posible. Recordemos que, desde inicios del mes de abril, las clases a nivel nacional se trasladaron a los medios virtuales.

El plazo para presentar el informe mencionado se ha establecido de manera excepcional para mayo es hasta el 3 de junio de 2020. Esto en caso de que los docentes no hayan presentado los informes previamente, en cuyo caso el informe se debe dar por presentado.

Respecto a aquellas regiones donde la Dirección Regional Educación (DRE) o Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) no hayan implementado de manera formal ningún mecanismo de informe o reporte del trabajo remoto, el documento se elaborará de acuerdo a las orientaciones que emita el Minedu a través de Oficio Múltiple.

Para el caso de las Promotoras Educativas Comunitarias del Programa no escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), estas presentarán un reporte al finalizar la cuarta semana de cada mes a la profesora coordinadora a cargo, según lo indica la resolución del Minedu.

Los directores de la institución educativa, ya sea unidocente, multigrado y polidocente, así como la profesora coordinadora a cargo de los Pronoei, procesarán la información sobre el trabajo remoto realizado y lo utilizará como insumo para llenar los formatos establecidos de la Norma Técnica.

El documento oficial del Ministerio de Educación indica que dichos formularios serán enviados a la UGEL correspondiente dentro de los tres primeros días hábiles del mes inmediato próximo.

Este procedimiento se inicia y se aplica para el mes de junio de 2020 y se mantendrá lo que dure la modalidad virtual en la que trabaja actualmente el sector de educación.

Coméntanos